PORCINOS: PRODUCTORES DE CÓRDOBA REALIZARON GIRA TÉCNICA POR EUROPA | FACEBOOK
 
 

PORCINOS: PRODUCTORES DE CÓRDOBA REALIZARON GIRA TÉCNICA POR EUROPA

Pertenecen a la cámara PORMAG. Participaron, además, de ferias y reuniones en Alemania, España y Dinamarca.

 

Un grupo de productores de cerdos de Córdoba, vinculado en la cámara Por Mag, realizaron una gira técnica por Europa, periplo que comprendió la visita a ferias, granjas de producción, establecimientos industriales y reuniones institucionales en España, Alemania y Dinamarca.

De la gira europea tomaron parte nueve empresarios porcinos, en su mayoría de la provincia de Córdoba, con establecimientos en Carnerillo, Ordoñez, Corral de Bustos, Etruria, Arroyo Algodón y Villa del Rosario. El viaje contó con el apoyo de la Agencia ProCórdoba

Itinerario

El primer destino del periplo fue la ciudad alemana de Hannover, donde los productores visitaron Eurotier, la mayor feria del mundo en genética y tecnología para el sector. El objetivo fue profundizar el conocimiento en la tecnología disponible y en los procesos de mejora continua que impactan en la productividad.

En las ciudades dinamarquesas de Herning y Hemmet, los productores visitaron establecimientos líderes a nivel mundial en la producción porcina, donde observaron in situ cómo se trabaja y se aplican las últimas técnicas de manejo e innovación.

Ya en España, el grupo visitó las localidades de Aranda del Duero y Guijuelo, donde recorrieron establecimientos industriales de alto valor agregado para los productos porcinos.

Alianzas

El punto final de la gira fue en Madrid, donde el embajador argentino Ramón Puerta recibió a la comitiva. Con el equipo técnico de la embajada argentina en España, la cámara coordinó una agenda de trabajo que le permita proyectarse en el valor agregado mediante el desarrollo de alianzas estratégicas internacionales, con empresas que aporten su know-how.

Con base operativa en Córdoba, Por Mag es una cámara de productores porcinos nacional con casi 25 años de trayectoria. Concentra en sus asociados más del 12 por ciento de la producción porcina nacional. Entre sus servicios figura la comercialización de la producción, prestación que convierte a la entidad en el principal oferente a nivel nacional, con una media de 11 mil capones semanales. 

 
 
   
 
 

 


NOVEDADES
Convenios Salariales
Leyes y Resoluciones
Eventos
Prensa

CONOZCANOS
Autoridades
Socios
Objetivos
Estatutos
Memorias

PRECIOS
├Źndices
Cueros
Sebos y Expellers

FAENAS
Bovinas
Porcinas

CORTES
Cortes Vacunos Con Hueso
Cortes Vacunos Sin Hueso
Menudencias Vacunas