May 28, 2020

Please reload

Entradas recientes

Charlas Granaderas - Junio/2020

June 12, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Exportaciones de carne bovina crecieron 60%: la tasa más alta desde 2010

27.10.2017

 

Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, en septiembre se exportaron casi 31 mil toneladas peso res. Se destacó el fuerte salto de la demanda europea.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC informó que, en septiembre, las exportaciones de carnes bovinas crecieron 34 por ciento respecto a agosto y un sorprendente 60 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, lo que significa la tasa de expansión más alta desde 2010.

En total, se vendieron al exterior 20 mil toneladas peso producto, que equivalen a casi 31 mil toneladas pes res, precisó la entidad.  

 

Destinos

“El aumento experimentado fue impulsado por dos destinos: Unión Europea y China. En el primer caso, los embarques alcanzaron un tonelaje récord que no se observaba desde 2010, mientras que el mercado chino compensó la baja experimentada en agosto y equiparó el máximo que se había verificado en julio último”, comentó Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC. 

 

Además, también subió el precio medio de las exportaciones, gracias a una mayor participación del rubro de carnes enfriadas, lo que hizo que el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fuera de 134 millones de dólares, 39,5 por ciento más que en agosto.

 

Las exportaciones de menudencias, en tanto, también tuvieron una tendencia ascendente: alcanzaron 11 mil toneladas por valor de 25 millones de dólares, siendo Rusia y Hong Kong los principales responsables de esta mejora.