Bv. Arturo Illia 480 PB of. 2

(5000) Nueva Córdoba

CÓRDOBA | ARGENTINA

Tel: (54 351) 422 6348

  • Facebook
  • Twitter

© 2017 by SI! Comunicación Creativa

October 31, 2019

December 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

Charlas Granaderas - 06/12/19 - 13 hrs

December 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Prometió buenas relaciones con Córdoba el nuevo Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere

31.10.2017

 

“Continuaré el trabajo que venía haciendo muy bien Buryaile”, dijo en unas de sus primeras declaraciones el flamante Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, reemplazando a Ricardo Buryaile.

 

Además, manifestó que mantendrá buenas relaciones con Córdoba: la semana pasada mantuvo una controversia por cuestiones impositivas con Carlos Gutierrez, jefe del bloque justicialista en la Legislatura provincial.

 

El anuncio del ingreso de Etchevehere a la cartera en reemplazo de Ricardo Buryaile lo hizo ayer al mediodía el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Hace un tiempo que se venía hablando de cierto agotamiento de la gestión de Buryaile. Lo designaron embajador ante la Unión Europea.

 

Un cambio que estaba anunciado

El cambio ya estaba decidido hace algunos días, conforme lo reveló el propio Etchevehere. “Me lo habían comunicado hace algunos días, estoy muy contento”, le confió al periodista Pablo Rossi, que lo entrevistó a través de Radio Mitre Córdoba. En realidad, era notorio que el hasta ahora presidente de la Sociedad Rural Argentina venía desempeñando una suerte de función “sin cartera”, por el modo en que intervenía en distintos asuntos e, incluso, polémicas. Macri hubiera preferido tenerlo desde el principio en Agroindustria, pero ese deseo chocaba con las conveniencias políticas, que cambiaron rotundamente con las elecciones del 22 de octubre.

 

En la conversación con Rossi, Etchevehere dijo que “una de las partes más importantes del desafío es continuar el trabajo que venía haciendo muy bien Buryaile, de seguir insertando a la Argentina en el mundo, trabajar en las diferentes mesas para lograr competitividad, cada uno aportar lo que esté a su alcance, para generar más empleo y combatir la pobreza”.

 

Relaciones con Córdoba

La semana pasada Etchevehere protagonizó una controversia con el jefe del bloque de legisladores provinciales del justicialismo, Carlos Gutiérrez (quién también fuera Ministro agropecuario en Córdoba, antes de Sergio Busso), sobre costos impositivos.

 

“Quédense tranquilos que no voy a hacer nada con Córdoba. No fue algo intencional, sino un debate sano: buscamos discutir estos temas en beneficio de la producción, de la comunidad en general, que los sectores generen empleos, divisas, arraigo”, dijo a Radio Mitre.

 

La causa de la polémica

Se originó en una publicación de la SRA que señalaba que la presión impositiva de las provincias aumentó un 78% más que la economía, entre 2002 y 2016.

 

El dato surge la correlación del incremento de la recaudación respecto del PBI y fue presentado en el informe “Radiografía de la presión tributaria de las provincias”, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (IEEyNI- SRA).

 

“Estamos frente a la ne