Bv. Arturo Illia 480 PB of. 2

(5000) Nueva Córdoba

CÓRDOBA | ARGENTINA

Tel: (54 351) 422 6348

  • Facebook
  • Twitter

© 2017 by SI! Comunicación Creativa

October 31, 2019

December 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

Charlas Granaderas - 06/12/19 - 13 hrs

December 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Sergio Busso: “Todo lo que se recauda en Inmobiliario Rural va al desarrollo del sector”

 

Los gobiernos provinciales están presentando los presupuestos para el año próximo en los que se prevén subas en el impuesto inmobiliario rural que generaron críticas de parte de los productores. Ese es el caso de Córdoba donde los productores hicieron oír sus críticas a los incrementos presupuestados para el año que viene.

 

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de esa provincia respondió a esas críticas: “Hay miradas diferentes, sobre todo por las responsabilidades de cada uno. Nuestra responsabilidad es velar por el interés general y los que representan al sector agropecuario tienen la de defender al sector. Pero coincidimos en algo, en Córdoba acompañamos al campo y desde hace tiempo prácticamente todos los recursos van a infraestructura como caminos rurales, obras hídricas y la conservación del suelo, con programas como el de Buenas Prácticas Agrícolas”.

 

“Todo lo que se recauda en inmobiliario rural va al desarrollo del sector y a mejorar sus condiciones”, enfatizó el ministro.

 

Si se aprueba el Presupuesto 2018 del Ejecutivo provincial, el incremento del inmobiliario rural sería en promedio del 37%, aunque su impacto será diferente según el tamaño de cada campo.

Busso explicó que para 2018 “hemos generado los recursos para atender las obras, con una particularidad que es la segmentación del impuesto”. Esta segmentación implica que algunos van a tener una suba más cercana a la inflación y “los medianos y más grandes van a tener una carga mayor, lo que le da una distinción más equitativa” al esquema dispuesto.

 

El ministro del agro cordobés explicó que en los campos de hasta 50 hectáreas el incremento sería de 27%, mientras que en los campos de 50 a 200 hectáreas (considerados medianos por el gobierno de Córdoba) el aumento sería de 37%. Finalmente los productores de más de 200 hectáreas tendría un aumento de 42% en el inmobiliario rural en 2018.