top of page

FIRMA ACUERDO

Registros: R.N.E. y R.N.P.A.

El jueves 11 de diciembre, el Ministro de Agricultura Julián López, el Director de SENASA Centro Regional Córdoba Aldo Combessies, el Secretario de Alimentos Fernando Fontana, el Vicepresidente del Departamento de Alimentos de la UIC Daniel Urcía y la Directora Ejecutiva Adjunta Carolina Puig Pujol participaron del acto de firma del acuerdo de colaboración de partes.

El mismo tiene como fin de simplificar y lograr celeridad en la gestión de trámites que contengan puntos de conexión entre ambos organismos públicos. Lo cual permitirá eliminar conflictos de índole burocrático para los establecimientos que solicitan por cuestiones comerciales ante la Secretaría de Alimentos la habilitación en los R.N.E y los R.N.P.A. y que a su vez se encuentran habilitados por el SENASA. Este organismo de orden nacional se comprometió a colaborar también con la autenticación de la fidelidad de los documentos que certifican la correspondiente inscripción ante la Secretaría. El Ministerio instrumentará las medidas necesarias para que los establecimientos habilitados por SENASA con una simple nota, el pago de las tasas retributivas de servicios y copia fiel de los documentos emitidos por SENASA que acrediten la habilitación de los establecimientos y productos obtendrán sus registros: R.N.E. y R.N.P.A.

Esta solicitud surgió en la primera reunión de la Comisión de Origen Animal del Consejo Consultivo de Alimentos Córdoba, a cargo del Dr. Urcía. El sector productivo representado por el Dpto. de Alimentos de la UIC manifestó el gran perjuicio en la actividad comercial que le provoca la gestión de todos los requisitos para obtener las habilitaciones, siendo el SENASA el organismo el que legalmente tiene competencia para otorgar el tránsito federal según el Dec. 815/99.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page