Bv. Arturo Illia 480 PB of. 2

(5000) Nueva Córdoba

CÓRDOBA | ARGENTINA

Tel: (54 351) 422 6348

  • Facebook
  • Twitter

© 2017 by SI! Comunicación Creativa

October 31, 2019

December 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

Charlas Granaderas - 06/12/19 - 13 hrs

December 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

FIRMA ACUERDO

11.12.2014

Registros: R.N.E. y R.N.P.A.

 

El jueves 11 de diciembre, el Ministro de Agricultura Julián López, el Director de SENASA Centro Regional Córdoba Aldo Combessies, el Secretario de Alimentos Fernando Fontana, el Vicepresidente del Departamento de Alimentos de la UIC Daniel Urcía y la Directora Ejecutiva Adjunta Carolina Puig Pujol participaron del acto de firma del acuerdo de colaboración de partes.

 

El mismo tiene como fin de simplificar y lograr celeridad en la gestión de trámites que contengan puntos de conexión entre ambos organismos públicos. Lo cual permitirá eliminar conflictos de índole burocrático para los establecimientos que solicitan por cuestiones comerciales ante la Secretaría de Alimentos la habilitación en los R.N.E y los R.N.P.A. y que a su vez se encuentran habilitados por el SENASA. Este organismo de orden nacional se comprometió a colaborar también con la autenticación de la fidelidad de los documentos que certifican la correspondiente inscripción ante la Secretaría. El Ministerio instrumentará las medidas necesarias para que los establecimientos habilitados por SENASA con una simple nota, el pago de las tasas retributivas de servicios y copia fiel de los documentos emitidos por SENASA que acrediten la habilitación de los establecimientos y productos obtendrán sus registros: R.N.E. y R.N.P.A. 

Esta solicitud surgió en la primera reunión de la Comisión de Origen Animal del Consejo Consultivo de Alimentos Córdoba, a cargo del Dr. Urcía. El sector productivo representado por el Dpto. de Alimentos de la UIC manifestó el gran perjuicio en la actividad comercial que le provoca la gestión de todos los requisitos para obtener las habilitaciones, siendo el SENASA el organismo el que legalmente tiene competencia para otorgar el tránsito federal según el Dec. 815/99.

Compartir
Compartir
Please reload

Síguenos