top of page

Se presentó “Aula Mamá”, un programa de reinserción escolar para madres adolescentes


La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en articulación con ONGs y empresas. Participan también los Ministerios de Educación e Industria, Comercio y Minería. El objetivo del programa es facilitar la terminalidad educativa a las mamás cuyos hijos asisten a las Salas Cuna.

En un acto celebrado este viernes, en el Centro Cívico, se lanzó el programa “Aula Mamá”, una iniciativa que busca que las madres adolescentes terminen el colegio, apostando así a su inclusión social y laboral.

El programa es impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con los Ministerios de Educación y el de Industria, Comercio y Minería, en articulación con ONGs y empresas del sector privado.

En una primera etapa, estará dirigido a las mamás cuyos hijos concurren a las Salas Cuna de la Capital.

Las mujeres que se inscriban en “Aula Mamá” accederán a un espacio de encuentro con sus pares para el desarrollo de la terminalidad educativa, en el que se dictarán tutorías obligatorias dos veces por semana en la Sala Cuna de su barrio.

Las alumnas serán acompañadas durante su proceso de escolarización por una “empresa madrina”, que, a través de la Responsabilidad Social Empresaria, acompañará el trayecto pedagógico de la alumna mamá y la ayudará con un aporte económico de 400 pesos, destinado a solventar los gastos de estudios.

En este sentido, autoridades de la Provincia firmaron un acta compromiso con representantes empresariales, mediante la cual se comprometieron a apoyar y promover el alcance de este programa de reinserción escolar.

Las inscripciones para las mujeres interesadas están abiertas y el trayecto educativo –dura 18 meses-, comenzará en marzo de 2018. Asimismo, las empresas que deseen formar parte de esta iniciativa y conformar la Red de Empresas Madrinas deberán anotarse en la página de la Secretaría (empleo.cba.gov.ar/aulamama/)

Detalles del programa Para ser beneficiaria de la asignación estímulo la alumna deberá cumplir con el 80 por ciento de la asistencia obligatoria, según la modalidad educativa en la que participe. La asignación será en base a la asistencia del mes inmediato anterior.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo entregará, en articulación con el Ministerio de Educación, el material didáctico correspondiente a los nueve módulos pedagógicos.

Al insertarse al sistema educativo será beneficiaria del Boleto Educativo Gratuito. Las alumnas dispondrán de turnos protegidos en el “Circuito Mujer” del Hospital Transito Cáceres para realizar sus controles de salud y tendrán prioridad en la reinscripción de sus hijos en la Sala Cuna.

Cronograma Inscripción: a partir 1 de diciembre.

El formulario puede bajarse del siguiente link: empleo.cba.gov.ar/aulamama/o bien retirarse en las Salas Cuna. Dicha planilla se presenta en la Sala Cuna.

Período de revisión: diez días hábiles contados desde la inscripción.

Notificación en: empleo.cba.gov.ar/aulamama/ a partir de los diez días de la inscripción.

Empiezan el trayecto educativo el lunes 6 de marzo, quienes se inscriban entre el 1 de diciembre a 28 de Febrero 2018. Quienes se inscriban posteriormente, desde el primer día del mes siguiente a la notificación.

Período del trayecto educativo: 18 meses desde la fecha de inscripción.

Compatibilidades Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social, pensiones no contributivas, subsidios por desempleo y beneficios similares.

Es compatible para la postulante inscripta en el Monotributo Social.

Es compatible para la postulante inscripta en el Monotributo hasta la Categoría B.

Es compatible con asignaciones estímulo por capacitación en oficio.

Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page