Bv. Arturo Illia 480 PB of. 2

(5000) Nueva Córdoba

CÓRDOBA | ARGENTINA

Tel: (54 351) 422 6348

  • Facebook
  • Twitter

© 2017 by SI! Comunicación Creativa

October 31, 2019

December 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

Charlas Granaderas - 06/12/19 - 13 hrs

December 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Macri recibió a la Mesa de las Carnes por séptima vez

17.07.2018

El 16 de Julio, el presidente de la nación, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

 

En la reunión estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el jefe de gabinete de esa cartera, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el director de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del SENASA, Ricardo Negri; el presidente del INAES, Marcelo Collomb; el director de ARBA, Gastón Fosatti; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; y el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ballotta. También participaron otras autoridades nacionales y provinciales.

 

 

Los avances en la apertura de mercados, el  incremento de las exportaciones y el progreso en el proceso de transparencia de la cadena fueron algunos de los temas centrales de la reunión.

 

Los responsables de las entidades y organizaciones que forman parte de la Cadena de Ganados y Carnes destacaron la realización del encuentro que permitió un diálogo fluido, franco y constructivo. Además, resaltaron la deferencia y compromiso del Presidente Macri y las autoridades presentes.

 

Los integrantes de la Mesa de las Carnes expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados desde el inicio del trabajo en conjunto en diciembre de 2015, en donde se obtuvo un 10% de crecimiento en el total de las producciones y un 120% en las exportaciones de todas las carnes, manteniendo los valores de la hacienda un 40% por debajo de la inflación. Estos resultados demuestran que cuando el gobierno da libertad y acompaña, la actividad privada responde con creces.

 

Durante la reunión se avanzó en el proceso de transparencia de la cadena poniendo foco en la etapa final que si