La exportación de carne a EE.UU. "abrirá otros mercados"



Lo sostuvo el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas, Daniel Urcia. Además, destacó "el voto de confianza" que las autoridades norteamericanas depositaron en el Senasa.

Daniel Urcia, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), destaco que el país exportará carne a Estados Unidos luego de 17 años y destacó que este logro permitirá al país abrir hacia otros mercados.


"El mercado norteamericano es muy importante, hay muchos países que siguen la política de Estados Unidos. Si no teníamos a Estados Unidos operativo, no podríamos abrirnos hacia otros mercados como Canadá", señaló Urcia a Cadena 3.


"Es un mercado de altas exigencias, tenemos una cuota de 20 mil toneladas libes de aranceles. Esperamos poder cumplirlas", expresó, al mismo tiempo que destacó el "voto de confianza" que el país norteamericano depositó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).


"Estados Unidos le está diciendo a Senasa que puede habilitar los frigoríficos que considere y que ellos en seis meses van a venir a verlos. En la mayoría de los países, el país comprador se reserva el derecho a venir y dar la habilitación. Por eso creo que es el punto a destacar, hemos ganado confianza", subrayó.


Urcia también lamentó que la noticia llegue cuando hay una caída del "5 al 20 por ciento" en el precio internacional de la carne al considerar que "no se puede aprovechar el escenario en plenitud".


En ese sentido, llamó a abrir los mercados "posicionando y sosteniendo" una política exportadora en el tiempo "que sobrevivan a los Jefes de Estado de turno".


Por otro lado, afirmó que la exportación de carne "trae aparejado empleo directo", ya que en la industria frigorífica es donde "verdaderamente se genera trabajo masivamente".


"Si nosotros logramos hacernos fuertes y firmes en el mercado exportador, vamos a permitir que crezcan este tipo de frigoríficos y más que nada en el interior del país", consideró, aunque remarcó que es necesario "mejorar el mercado interno".


Entrevista de Miguel Clariá y Mario Pereyra.


Escucha AQUI la nota completa en la página de Cadena 3




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Bv. Arturo Illia 480 PB of. 2

(5000) Nueva Córdoba

CÓRDOBA | ARGENTINA

Tel: (54 351) 422 6348

  • Facebook
  • Twitter

© 2017 by SI! Comunicación Creativa