top of page

Felipe Agusti recuerda su participación en ANUGA 2019

El Campo Hoy participó de la edición centenario de la feria en la ciudad de Colonia, Alemania, acompañando a empresarios argentinos.

Hace un año y en ocasión de su centenario, se desarrolló entre el 5 y 9 de octubre la feria Anuga 2019, evento que se realiza cada dos años en el Koelnmesse de Colonia, Alemania.


Anuga se celebró en 1919 en Stuttgart con la participación de unas 200 empresas alemanas. Siguiendo el concepto de exposición itinerante anual, se celebraron otros certámenes en 1920 en Múnich, en 1922 en Berlín y en 1924 en Colonia.


Con unos 360 expositores y 40.000 visitantes, la primera Anuga en Colonia fue la de más éxito hasta aquel momento, y por ese motivo los organizadores se decidieron por mantener a esta ciudad como el lugar fijo de celebración del certamen.


En 1951 participaron por primera vez más de 1.200 expositores de 34 países, con lo que Anuga se estableció definitivamente en Colonia como plataforma internacional de negocios para el sector de la alimentación a celebrar cada dos años.


En 2003 se puso en marcha el concepto de Anuga "10 certámenes monográficos bajo un mismo techo", unificando así Anuga Fine Food, Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread, Bakery, Hot Beverages, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Food Service y Anuga RetailTec.


Los números de la última edición, de 7.972 expositores y alrededor de 169.653 visitantes demuestran el crecimiento de la feria que tiene su próxima edición agendada del 9 al 13 de octubre de 2021.


Participación argentina


Los pabellones nacionales fueron coordinados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde nuestro país tuvo una superficie de 700 m2, contando con empresas del rubro alimentos, bebidas, granos y semillas y carne aviar y vacuna, entre otros.


La carne argentina estuvo presente con 35 frigoríficos vacunos y 12 establecimientos avícolas, acompañados por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA) ,que presentó un stand de 800 metros cuadrados y un restaurante con más de 160 metros cubiertos.


El sector manisero no se quedó atrás en Anuga. Participaron más de una docena de empresas considerando sumamente importante la participación en esta feria, ya que exportan cerca del 90 % de su producción.

Ir a la Nota:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page