top of page

Croquetas de carne picada de novillito

Las croquetas son un verdadero clásico que nunca falla, fáciles de preparar, deliciosas y muy nutritivas, son aceptadas por toda la familia e ideales para aquellos niños rebeldes se niegan a comer por ejemplo un bife. Esta receta nace en Francia y rápidamente por su popularidad se extiende a países como Holanda, España e Italia, quienes luego las introdujeron en Sudamérica con las olas inmigratorias. ¡Son ideales en verano para acompañar con ensalada!


Ingredientes para 4 comensales:


* 500 gr de carne picada de novillo

* 1 huevo

* 4 cucharadas de harina de trigo o maíz + algo para espolvorear

* 2 vasos de leche

* pan rallado

* 1 cebolla grande finamente picada

* 3 dientes de ajo majados

* 3 cucharadas de perejil fresco finamente picado

* 3 cucharadas de aceite oliva + el necesario para luego freír

* 1 pizca de nuez moscada

* pimienta negra a gusto

* sal a gusto


Modo de preparación:


* En una sartén a fuego lento poné las cucharadas de aceite (si quieres podes reemplazar por manteca), agrega la cebolla finamente picada y una vez comience a dorar, incorpora el ajo bien y el perejil, e inmediatamente introducí la carne muy bien desmenuzada, sazona con sal a tu gusto, mezclala bien para que se integre bien con los condimentos, y déjala que cocine hasta que haya tomado color.


* Agrega harina y revolvé bien para que ésta se cocine y se integre bien con la carne. Ahora ve vertiendo poco a poco la leche, rectifica de sal y condimentá con pimienta y nuez moscada al gusto. Con una cuchara de madera hay que remover y trabajar la masa hasta que veas que se compacta y separa de las paredes del recipiente.


* Pásala a una fuente y deja enfriar la masa unos 30 minutos para que puedas después elaborar las croquetas más fácilmente.


* Agarrá una cuchara, llenala con la masa, haz primero una bola y luego dale la forma que prefieras. Una vez listas, espolvorea con harina (yo solo le espolvoreo un poco) y a continuación pasa por el huevo batido primero y luego el pan rallado.


* Una vez hechas las croquetas calentar una sartén con abundante aceite caliente e ir introduciendo de a tres o cuatro unidades, hay que tener en cuenta que la cocción es rápida, por eso apenas se van sacando, hay que ayudarse con un bol o plato hondo con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite.


¡Listo podes disfrurarlas con las ensaladas que más te gusten!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page