Croquetas de carne picada de novillito

Las croquetas son un verdadero clásico que nunca falla, fáciles de preparar, deliciosas y muy nutritivas, son aceptadas por toda la familia e ideales para aquellos niños rebeldes se niegan a comer por ejemplo un bife. Esta receta nace en Francia y rápidamente por su popularidad se extiende a países como Holanda, España e Italia, quienes luego las introdujeron en Sudamérica con las olas inmigratorias. ¡Son ideales en verano para acompañar con ensalada!


Ingredientes para 4 comensales:


* 500 gr de carne picada de novillo

* 1 huevo

* 4 cucharadas de harina de trigo o maíz + algo para espolvorear

* 2 vasos de leche

* pan rallado

* 1 cebolla grande finamente picada

* 3 dientes de ajo majados

* 3 cucharadas de perejil fresco finamente picado

* 3 cucharadas de aceite oliva + el necesario para luego freír

* 1 pizca de nuez moscada

* pimienta negra a gusto

* sal a gusto


Modo de preparación:


* En una sartén a fuego lento poné las cucharadas de aceite (si quieres podes reemplazar por manteca), agrega la cebolla finamente picada y una vez comience a dorar, incorpora el ajo bien y el perejil, e inmediatamente introducí la carne muy bien desmenuzada, sazona con sal a tu gusto, mezclala bien para que se integre bien con los condimentos, y déjala que cocine hasta que haya tomado color.


* Agrega harina y revolvé bien para que ésta se cocine y se integre bien con la carne. Ahora ve vertiendo poco a poco la leche, rectifica de sal y condimentá con pimienta y nuez moscada al gusto. Con una cuchara de madera hay que remover y trabajar la masa hasta que veas que se compacta y separa de las paredes del recipiente.


* Pásala a una fuente y deja enfriar la masa unos 30 minutos para que puedas después elaborar las croquetas más fácilmente.


* Agarrá una cuchara, llenala con la masa, haz primero una bola y luego dale la forma que prefieras. Una vez listas, espolvorea con harina (yo solo le espolvoreo un poco) y a continuación pasa por el huevo batido primero y luego el pan rallado.


* Una vez hechas las croquetas calentar una sartén con abundante aceite caliente e ir introduciendo de a tres o cuatro unidades, hay que tener en cuenta que la cocción es rápida, por eso apenas se van sacando, hay que ayudarse con un bol o plato hondo con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite.


¡Listo podes disfrurarlas con las ensaladas que más te gusten!



www.carneargentina.org.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes