¿Qué hacemos con la carne que sobra del asado?
Luego del asado del domingo es muy común que sobre carne, generalmente asado de tira o vacío que luego suele calentarse para comer por la noche o al día siguiente. Entrada la temporada de primavera- verano te ofrecemos una idea distinta para aprovechar la carne y ofrecer un plato distinto, de fácil y rápida elaboración y para comer frío.
A este plato se lo denomina "Carne a la salsa de mostaza picante" y te explicaremos como disfrutarlo en un par de pasos.
1 Sacar la carne de la heladera y quitar la grasa periférica y los huesos de costilla, una vez deshuesado cortar en tiritas y separarla en un plato.
2 Mientras tanto, elaborar la salsa picante mezclando en un bol aceite de oliva, mostaza, vinagre, pimienta molida y sal a gusto. Mezclar durante cinco minutos.
3 Colocar las tiritas de carne en una fuente, añadirle la salsa de mostaza picante y mezclar muy bien para que se embardune con ella.
4 Añadirle a esa fuente hojas de albahaca, pepinos, aceitunas, morrón, pimientos y tostadas y servir junto con palillos o escarba dientes para comer en forma de picada.
Listo en 10 minutos podemos degustar un plato distinto, sabroso e ideal para disfrutar en los meses de calor del año.
Comments